CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Usos para el amoniaco líquido

En Amoquímicos buscamos que usted se sienta seguro de utilizar nuestros productos, con seguridad y uso adecuado. El amoniaco líquido es uno de ellos y le enseñamos los usos de este químico. Este sirve para conservar los algunos alimentos que ingerimos en ocasiones, se encuentra en el 90 % de los fertilizantes que se usa para la conservación de estos, además también se usa en la conservación de frio y calor, como en aire acondicionado, en refrigerantes; por ultimo también sirve bastante para la limpieza del hogar. Conozca más en la siguiente nota:

Uso de amoniaco para fertilizar
Uso de amoniaco para fertilizar

¿Es acaso el amoniaco líquido un producto que podrías manipular? Claro que sí, porque se convirtió en un elemento químico fundamental para la fabricación de muchos productos que utilizas diariamente y que además es producido de manera natural en el ambiente, el suelo, el agua, el aire, animales o plantes, incluso en nosotros los seres humanos.

A pesar de ser un gas incoloro pero que tiene un olor característico, es esencial para diferentes tipos de industrias en las que Amoquímicos Colombia, a través de los años, se ha consolidado para desarrollar los mejores productos químicos en Colombia.

Algunos de los usos más populares del amoniaco líquido

Si quieres conocer en qué tipo de industria puedes encontrar amoniaco líquido continúa leyendo y déjate sorprender de todos los beneficios que este químico puede ofrecerte en tu día a día:

  • Amoníaco en fertilizantes: Se puede decir que al menos el 90% del amoniaco líquido que se produce va directamente a la utilización en los fertilizantes para poder mantener elevada la producción de los alimentos alrededor de todo el mundo. ¿Sabías que la producción de cultivos para los alimentos consume los suministros de los nutrientes que tiene el suelo?

Los agricultores tienen una misión y se trata de mantener sus cultivos sanos y para eso dependen de los fertilizantes, que también pueden contener otros nutrientes fundamentales como el selenio, zinc y boro.

  • Amoníaco en la industria y fabricación: Es utilizado como un gas refrigerante y/o también en equipos de aire acondicionado, esto es debido a que el amoniaco es capaz de absorber grandes cantidades del calor a su alrededor.

También puede ser utilizado como un elemento esencial para fabricar productos como telas, tinturas, plásticos o pesticidas. El amoniaco es utilizado para el almacenamiento de frío, en las industrias de celulosa y papel, también de bebidas y alimentos como estabilizados o en la elaboración de fármacos.

  • Amoníaco en productos para limpiar: En algunos casos se puede comprar amoniaco líquido sólo para la limpieza del hogar, pero generalmente es parte de los ingredientes de los productos que utilizas para limpiar tu hogar. Normalmente puede funcionar para limpiar superficies como lavamanos, bañeras o sanitarios porque se considera eficaz para la eliminación de la suciedad en el hogar con grasas animales o aceites vegetales.

Como el amoniaco se evapora rápidamente, también puede encontrarse en productos limpia vidrios para evitar las marcas en el momento de la limpieza.

Consejos de seguridad para su manipulación

Como cualquier otra sustancia química se deben tener ciertos cuidados a la hora de trabajar o manipular el amoniaco:

  • Es importante mantener este químico alejado del alcance de los niños.
  • Al manipularlo se debe utilizar ropa adecuada, máscara, guantes y demás.
  • Mantener alejada la sustancia del fuego y conservarla en un lugar que sea fresco y seco.
  • Evita el contacto con las mucosas, en caso de suceder, limpiar con abundante agua y acudir al médico.

Amoquímicos cuenta con más de 30 años de experiencia en la venta de productos químicos para que su industria, en el sector que se encuentre, cuente con los mejores estándares de calidad y proveedores calificados para que sus necesidades sean abastecidas.

Si quiere comenzar a trabajar con nuestros productos químicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

COMPARTIR