CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Cloruro férrico para el tratamiento de aguas

Gracias a sus propiedades el cloruro férrico es más eficiente en el tratamiento de aguas.

Conozca las características del cloruro férrico, un compuesto químico utilizado en diferentes industrias, principalmente en el tratamiento de aguas.

El cloruro férrico es un compuesto químico de fórmula FeCl3 que tiene diversos usos en múltiples industrias. Sin embargo, alrededor del 60% de cloruro de hierro que se fabrica es utilizado para el tratamiento de aguas residuales o pos debido a que es un excelente agente floculante. En esta nota le contamos sus características y por qué es la mejor opción para tratar aguas en el mercado. 

Características 

Este compuesto pertenece al grupo de los haluros metálicos y se puede comercializar en sólido o como solución. En su forma natural, se presenta como el mineral molisita, que se halla en algunas fumarolas. Como anhidro, tiene un nivel de solubilidad en agua de 92 g/100 ml.

 

Gracias a sus propiedades el cloruro férrico es más eficiente en el tratamiento de aguas.

Cloruro férrico, la mejor opción para el tratamiento de aguas 

Los usos del cloruro férrico van desde el tratamiento de aguas y desechos industriales hasta la fabricación de tintes, pigmentos y tintas. No obstante, como se mencionó anteriormente, la venta de cloruro férrico más extendida es para el tratamiento de aguas residuales y pors domésticas y residuales, debido a que con sus eficaces componentes y aditivos remueve materia orgánica, sólidos disueltos, turbidez, metales pesados y olores de manera eficaz y funcional.

En este campo compite —y a veces es complemento— con otros compuestos como el sulfato de aluminio, el sulfato ferroso, el sulfato férrico, e incluso algunos derivados del cloro como el gas cloro, el hipoclorito de sodio y el hipoclorito de calcio; sin embargo, a diferencia de estos componentes, el cloruro de hierro es más económico y eficiente ya que logra la coagulación con solo la mitad de la cantidad que se necesitaría de un compuesto como el sulfato de aluminio, un producto tradicional en estos procedimientos. Lo anterior resulta muy importante para las plantas de tratamiento o para las empresas que se dediquen a esta labor ya que representa una reducción considerable de los costos. 

Para la potabilización del agua, el cloruro férrico actúa como un muy eficaz floculante, aglutinando las partículas diminutas que persisten en el agua para así eliminarlas de forma más fácil. Esto es importante ya que, aunque en el proceso de tratamiento de agua potable se eliminan los restudios sólidos más grandes —como hojas, insectos, suciedad, excremento de animales y demás—, hay elementos que quedan flotando a través del agua y pueden dañar su calidad. En este paso tan importante del proceso de potabilización, el sulfato de aluminio resulta inferior ya que produce sedimentos más ligeros, con menor capacidad de arrastre, no es tan funcional en la remoción de partículas coloidales y requiere de ajustes de pH más precisos. El uso del cloruro férrico también remueve materia orgánica, sólidos disueltos, turbidez, metales pesados y olores con muy alta eficiencia. 

Como puede ver, este compuesto químico es la mejor opción para realizar procesos de tratamiento de aguas de cualquier tipo, a costos más bajos, con mayor eficiencia y cumpliendo con todas las garantías de calidad para realizar un trabajo eficaz. 

Recuerde que dentro de nuestra venta de productos químicos, usted puede encontrar el cloruro férrico anhidro con mínimo 98% de pureza o como solución al 40% a granel y en presentaciones de 25 y 30Kg. Somos líderes en Colombia en la venta de productos para diversas industrias y contamos con una experiencia de más de 30 años en el sector. Adicionalmente, contamos con nuestra propia flota para el transporte de todas las materias primas que requiera para su industria.

COMPARTIR