CO13/5124

(57) 314 296 0301
(57) 314 296 0283
(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Proteja su salud y evite el contagio de covid-19

Las medidas de prevención de contagio y propagación de coronavirus dadas por la OMS y el MinSalud garantizan la seguridad de todos.

Le hablamos sobre algunas de las medidas sanitarias para la prevención de contagio y propagación del coronavirus, el cual ha generado una fuerte crisis social y económica en el mundo.

En Amoquímicos estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y el desarrollo de Colombia, por esa razón, el día de hoy queremos compartir a todos nuestros lectores algunas de las medidas para prevenir el coronavirus que han dado instituciones como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social. Esto con el fin de que entre todos logremos aplanar la curva de contagios y sobrellevar la emergencia sanitaria que esta pandemia ha causado en el mundo.

Dentro de las recomendaciones que se han dado, queremos destacar el correcto lavado de manos, el uso del tapabocas en las situaciones que ha autorizado el Gobierno y recordar los consejos de desinfección en el hogar para evitar el contagio.

Uso del tapabocas

Por el momento, en Colombia el uso del tapabocas está permitido en tres situaciones muy puntuales:

• Si presenta síntomas de gripa o si está al cuidado de un adulto mayor o de una persona que ha dado positivo para covid-19

• La población en riesgo, es decir, personas mayores de 70 años y personas con enfermedades cardiovasculares o que comprometan su sistema inmunológico como cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

• Cualquier persona que use cualquier medio de transporte público masivo durante la emergencia sanitaria o se encuentre en un lugar público que no permita mantener una distancia de un metro con otras personas.

Recuerde que en estos casos se deberá utilizar el tapabocas regular de tela que se vende en las farmacias o que puede ser hecho en casa siguiendo las recomendaciones de MinSalud.

Paso a paso para el uso del tapabocas

 

1. Lávese bien las manos antes de abrir el tapabocas.

2. Asegúrese de que el tapabocas no esté roto.

Las medidas de prevención de contagio y propagación de coronavirus dadas por la OMS y el MinSalud garantizan la seguridad de todos.

3. Ubiquelo en su rostro de tal forma que ambas tiras queden aseguradas en las orejas. El tapabocas deberá cubrir la nariz, toda la boca y el mentón.

 

Las medidas de prevención de contagio y propagación de coronavirus dadas por la OMS y el MinSalud garantizan la seguridad de todos.

4. El tiempo de uso máximo de un tapabocas es de 8 horas o cuando ya esté muy húmedo.

5. Cuando lo retire, deberá sujetarlo únicamente de los tirantes. Jamás debe tocar la tela porque ya está contaminada.

6. Una vez lo retire de su rostro, debe desecharlo inmediatamente en un contenedor seguro.

7. Por último, lávese las manos luego de desechar el tapabocas.

Lavado de manos

Como se ha anunciado desde el inicio de la emergencia sanitaria, el lavado de manos es primordial para evitar la propagación del virus. Por eso, realizarlo cada dos horas y durante 40 y 60 segundos será primordial para protegerse y a los suyos.

Paso a paso del correcto lavado de manos

Recuerde que para evitar el contagio es importante no tocarse la cara, estornudar y toser en el codo flexionado y aplicar el distanciamiento social incluso dentro del hogar. Limitar el contacto físico entre los miembros de la familia podrá ayudar a evitar el contagio si, por alguna razón, alguno de los miembros es asintomático o no presenta síntomas de alerta a pesar de tener en virus en su cuerpo.

Desinfección del hogar

Las medidas que puede implementar en su hogar son la desinfección de las superficies y de los objetos con los que más se entra en contacto. Además, lo mejor es mantener un control al ingreso de la vivienda, como aplicar alcohol o soluciones aptas para la ropa, quitarse los zapatos y desinfectar las manos junto con objetos como celular y billetera.

Debe tener claro que la limpieza y desinfección son procesos distintos, por un lado, la limpieza se encarga de remover la suciedad, mientras que la desinfección consiste en eliminar microorganismos y patógenos externos como bacterias, hongos y virus.

Limpieza

Este proceso se debe realizar de forma regular en toda la casa, haciendo énfasis en los pisos y superficies que están en contacto constante. Algunas recomendaciones para tener en cuenta son:

• Utilice guantes de goma para cubrir sus manos cuando realice la limpieza en el hogar.

• El proceso para asear cualquier superficie es el siguiente: retirar el polvo, lavar con agua y jabón, enjuagar con agua limpia y finalmente, desinfectar los elementos de limpieza.

• Además de las superficies es importante lavar con regularidad sábanas, fundas, ropa y toallas que se usen en la vivienda. Evite sacudir cualquier prenda antes de lavarla para evitar que el virus corra por el aire.

• También se deben lavar todos los artículos que hayan salido de la casa, ya sean ropa, zapatos, llaves, compras, etc.

Desinfección

Para desinfectar su hogar debe utilizar productos especializados que garanticen la eliminación de cualquier microorganismo que represente un peligro para su salud y la de sus seres queridos. Una opción efectiva es el hipoclorito de sodio, un químico efectivo para combatir el nuevo coronavirus.

La acción del hipoclorito de sodio es la de un agente desinfectante, la cual se encarga de alterar la estructura de las proteínas (los virus normalmente están compuestos por una proteína con una cubierta que la protege), es así como los eliminan y evitan su reproducción. El uso de este químico generalmente se hace con una reducción de agua, mezcla que se conoce como lejía.

Este activo también es muy efectivo en otros entornos como entidades educativas, empresas, centros comerciales y buses del transporte público. En Amoquímicos encuentra venta de hipoclorito de sodio para que pueda garantizar los espacios de su almacén, negocio o entidad.

El amoniaco es otra de las opciones por las que se puede inclinar para la desinfección, no es un químico tan agresivo como el hipoclorito de sodio, por lo que es una gran alternativa para pisos de cerámica delicados ya que no los opaca, también es ideal para superficies cromadas y metálicas.

Estas son algunas de las recomendaciones que han dado las autoridades para prevenir el contagio de covid-19 en el hogar. Si desea comprar amoniaco líquido en Amoquímicos lo puede adquirir líquido y anhídrido.

En Amoquímicos tenemos una gran experiencia como proveedores de productos químicos en Colombia y como parte de nuestro compromiso por el desarrollo del país, hacemos un llamado para que acatemos las medidas y entre todos logremos superar estos momentos de emergencia sanitaria. ¡Juntos somos más fuertes!

 

COMPARTIR