CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Importancia de la capacitación en emergencias industriales

Personas con protección para elementos químicos

Amoquímicos no solo vende productos químicos sino que también brinda cursos, capacitaciones, y certificaciones. Queremos que exista una excelente manipulación de nuestros productos químicos, y además crear un conocimiento previo de que al trabajar con estos productos pueden suceder desastres, los que se pueden minimizar con acciones adecuadas frente a esto. Conozca más en la siguiente nota.

Las actividades industriales siempre tienen circunstancias que pueden amenazar la vida del trabajador o generar daños en instalaciones. En este caso, la industria química tiene sus propios riesgos y peligros,  para estos se considera que es de vital importancia crear planes de acción que permitan una respuesta oportuna ante emergencias que se puedan presentar o para la prevención de las mismas.

Lo más importante es, al tener conocimiento que es una actividad que requiere de una correcta manipulación de los productos químicos, contar con todas las medidas preventivas que minimicen los posibles accidentes que se puedan presentar, garantizar que los trabajadores cuenten con el conocimiento y la formación para la manipulación y, que se eszca normas generales para la regulación de la conducta de las personas que están en contacto con estos productos.

Las emergencias que se pueden presentar son: Incendios, explosiones, fuga de gases tóxicos, irritantes, corrosivos y vertido incontrolado de productos peligrosos al contacto con superficies, emergencias consideradas de alto grado, en relación a los daños que pueda ocasionar. Para eso, las empresas crean planes de emergencia según las condiciones en las que se puedan presentar.

 

Personas con protección para elementos químicos

Plan de emergencia interior y exterior

Los peligros en la industria química se pueden presentar en diferentes escenarios, ya sea en la parte exterior de las instalaciones que involucre personas o infraestructura, así como en el interior, donde se comprometen otros factores relacionados con el contacto con otros posibles productos, reacciones químicas que causen explosiones, incendio, entre otros. Conocer sobre la ejecución de planes de emergencia es bastante útil y debe ser un requerimiento de las empresas contar con uno, como medida preventiva para las emergencias que se pueden presentar en la manipulación de productos químicos.

En el sector químico hay una categorización sobre los accidentes que se pueden presentar en la industria química y la manipulación de los productos. A continuación, le daremos a conocer cómo se dividen.

Categoría 1:

Se encuentra en los accidentes que comprometen únicamente daños materiales en las instalaciones. No hay daños exteriores y no involucra a los trabajadores.

Categoría 2:

Estos son los accidentes donde dentro del riesgo existe la posibilidad de producir víctimas y se producen daños en la infraestructura de la empresa o el sitio de trabajo.

Categoría 3:

En esta ocasión, además de que las consecuencias pueden estar en posibles víctimas, daños materiales, involucra también afectaciones en el medio ambiente. Involucra el exterior y el interior de las instalaciones.

 

Cursos y capacitaciones con Amoquímicos

Ante el compromiso y la responsabilidad que asumimos con nuestros clientes, buscamos garantizar la seguridad laboral y la integridad física, por medio de charlas que promuevan y capaciten a las personas para el manejo seguro y preventivo de los productos químicos y en otros países. 

El riesgo inherente que existe al manipular químicos hace que sea fundamental poseer conocimiento previo para un manejo adecuado de los productos. Gracias a nuestros cursos teórico-prácticos podrá certificarse y aprender sobre las medidas necesarias para que los procedimientos que vaya a realizar no lo expongan a sufrir accidentes. Recuerde que las capacitaciones ayudan a reforzar la gestión de productos químicos y será de gran apoyo para asegurar el cuidado integral de sus trabajadores.

Nosotros no sólo contamos en nuestros servicios con la venta de amoniaco y productos químicos en Colombia, sino que además ofrecemos cursos, capacitaciones y certificaciones porque nuestra labor con nuestros clientes es integral.

COMPARTIR