CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

El hipoclorito de sodio como herramienta para prevenir enfermedades

El hipoclorito de sodio es un gran aliado para prevenir el contagio de enfermedades.

El hipoclorito de sodio es un producto químico que brinda múltiples beneficios para el hogar. Por eso, en este artículo le contamos por qué es ideal para evitar el contagio de enfermedades que son trasmitidas por cierta variedad de mosquitos.

El hipoclorito de sodio es un producto químico que tiene diversas funcionalidades y usos; como agente desinfectante, blanqueador y de limpieza. No obstante, gracias a su composición se le ha podido adjudicar otras utilidades y formas de emplearlo: para la odontología, la piel y, en este caso en específico, como herramienta para prevenir enfermedades.

Actualmente, son muchas las patologías que se presentan por picaduras de animales; los moscos, las arañas, serpientes y otros pueden llegar a ser letales para la salud de las personas o su bienestar en general. Por ese motivo, es indispensable —en casos de alta exposición— tomar medidas preventivas o inmediatas, en caso de que lleguen a picar o morder a alguna persona.

El dengue, el zika y la chikungunya son enfermedades que se han presentado de un tiempo para acá y, aunque se conocen las causas, la cura y el tratamiento, siguen siendo un desafío para el sector de la salud. Gracias a las condiciones climáticas y geográficas de Latinoamérica, el insecto que produce estos padecimientos se desarrolla y reproduce fácilmente, por lo que no ha frenado su crecimiento y ha obligado a que se tomen acciones, convirtiéndose, de un tiempo para acá, en una de las mayores amenazas de Colombia y el mundo.

 

El hipoclorito de sodio es un gran aliado para prevenir el contagio de enfermedades.

Hipoclorito de sodio para combatir el dengue, el zika y la chikungunya

Como bien se sabe, una de las estrategias que se han implementado para detener el ciclo reproductivo del mosquito es el uso de este producto químico en diferentes espacios o recipientes en los que se puede alojar este animal. Uno de los motivos para la venta de productos químicos como el hipoclorito de sodio es la necesidad de detener la expansión y presencia de estas enfermedades, por medio de su uso en diferentes escenarios.

Su uso en la limpieza y tratamiento del agua es la herramienta altamente eficaz para combatir la posibilidad de que el mosquito se aloje cerca a usted, su lugar de trabajo o su familia. Además, ya ha sido demostrado científicamente que el hipoclorito de sodio es un producto químico en Colombia y otros países, que ha sido efectivo contra el mosquito Aedes aegypti.

Piscinas

En algunas ocasiones las piscinas se convierten en el foco para las larvas de mosquito. Para evitar esto es recomendable mantener siempre las paredes y bordes siempre limpios y el agua tratada. Recuerde que el hipoclorito de sodio es perfecto para todo lo relacionado con limpieza y tratamiento de agua, garantizándole una higiene adecuada en la que no podrán alojarse animales que sean perjudiciales para la salud.

Floreros

Muchas veces solemos dejar el agua de los floreros por varios días sin realizarle algún cambio y desconocemos las consecuencias que esto puede tener tanto para la duración y salud de las plantas, como para los moscos que pueden sentirse atraídos. Ante esto, es recomendable que se realice el cambio del agua cada tanto y también el de los recipientes de sus mascotas, al menos una vez por día.

Regar las plantas

Debido a la humedad que mantienen las plantas entre sus tallos y hojas, existe la posibilidad de que crezcan larvas, por lo que resulta indispensable mezclar 1 cucharada de 5ml de hipoclorito de sodio por cada litro de agua pura para regarle a sus plantas. Esto, como medida preventiva para asegurar que el mosquito Aedes aegypti se mantenga lejos de su familia y no sean víctimas de las enfermedades que este puede transmitir.

Recomendaciones para tener en cuenta

El hipoclorito de sodio es muy útil, pero su utilización debe tener ciertas precauciones y cuidados para que no traiga consecuencias desfavorables. En ese sentido, es indispensable que se mantenga lejos de niños y animales, manténgalo en un recipiente cerrado en un lugar aislado donde la luz solar y el calor no afecten el producto químico y no mezcle con otros elementos de limpieza para evitar reacciones que puedan representar un riesgo.

Tenga en cuenta que la compra y el uso de este producto químico debe ser responsable y es indispensable conocer todas las medidas de seguridad para la manipulación del mismo. En Amoquímicos, además de vender este componente a diferentes industrias, también contamos con la venta de amoniaco gas dentro de nuestros servicios, como un producto al que se le puede adjudicar un uso doméstico para la limpieza.

 

COMPARTIR