CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Elementos de protección de TST

El manejo de productos químicos siempre debe estar acompañado de las medidas de protección necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por eso, en este artículo Amoquímicos le presenta los elementos de protección TST.

Los elementos de protección son esenciales para el manejo de productos químicos de cualquier categoría.
Los elementos de protección son esenciales para el manejo de productos químicos de cualquier categoría.

Los elementos de protección de TST (Tapper Sealing Technology) son imprescindibles para la manipulación y trabajo con productos químicos que pueden representar un riesgo para las personas, tales como el amoniaco anhidro, cloro gaseoso, dióxido de azufre, entre otros. Es ropa de protección con altos estándares de calidad y resultado, enfocados en proporcionar seguridad y confianza para diferentes sectores.

Dentro de las diferentes industrias en las que Amoquímicos se ha convertido el aliado número 1 es fundamental ofrecer a sus clientes seguridad, capacitación y calidad, con colaboración de compañías del sector petro-químico, diseñando soluciones que permitan trabajar en condiciones seguras. Nosotros nos esforzamos día a día por mejorar nuestros servicios y, en ese mismo sentido, satisfacer todas las necesidades que surgen en los sectores, ofreciendo productos complementarios y necesarios para que la venta de amoniaco y otras sustancias se realice bajo todos los parámetros de seguridad requeridos.

Por ese motivo, hemos convertido a TST en nuestro gran aliado, así la capucha Xtreme —con un sellado efectivo, sin afectar la comodidad— y la capucha escape hacen parte de los elementos fundamentales de protección para las vías respiratorias, ojos y todo el rostro. No obstante, los filtros en las máscaras son las responsables realmente de las capacidades de protección, ya que según sea el nivel de exposición, así mismo se asigna el filtro.

Hay 5 tipos de filtros para las máscaras TST

Los filtros con los que cuenta TST son de clase dos, lo que indica que brindan a las personas un mayor nivel de protección o un tiempo de acción más prolongado.

1. A: es para gases orgánicos con punto de ebullición 65° C / 150° F.

2. B: aplicación para gases y vapores inorgánicos y el color de código es gris.

3. E: útil para la exposición a dióxido sulfúrico, y tiene código de color amarillo.

4. K: la codificación de este tipo de máscara es especial para proteger del amoníaco (NH3).

5. P: protege de partículas en general.

¿Por qué es importante utilizar elementos de protección?

Es importante evitar los peligros que se pueden presentar, sin embargo, para eso hay medidas preventivas que contribuyen a dar respuesta a un posible incendio, derrames químicos, altas temperaturas, así como protección para aplicaciones con fríos significativos.

La protección TST se compone de cascos y máscaras encargados de cubrir el rostro y la cara con filtros que permiten aislar los gases, delantales antifluidos o chaquetas para proteger la piel, y guantes cinco dedos especiales para aislar los antebrazos y las manos de cualquier producto químico que represente un peligro. Dentro de los equipos de protección para sustancias hay diseños variados según la necesidad de cada cual, lo más relevante es tener en cuenta que brindar protección a su equipo es importante para que se sientan seguros en el área donde desempeñan su trabajo, puedan realizar las tareas cómodamente y se encuentren en un ambiente que les proporcione confort.

¿Por qué deseamos brindar seguridad?

La responsabilidad que hemos asumido con la venta de productos químicos debe ser integral. La soda cáustica, el hipoclorito de sodio, el amoníaco líquido, entre otros, son algunas sustancias que a pesar de ser profundamente útiles y tener diferentes usos, si no se hace un correcto manejo pueden generar ciertos riesgos, tanto para las personas como para las instalaciones en las que se encuentran. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, también contamos con nuestra flota propia de vehículos para entregar oportunamente y apoyar a las empresas a facilitar los procesos y optimizar tiempos.

Con Amoquímicos usted encuentra todo lo que necesita, garantizamos altos estándares de calidad, soporte técnico y precios competitivos. Contáctenos para recibir información detallada sobre nuestros productos y servicios.

COMPARTIR