CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Cómo limpiar y desinfectar las superficies en casa para prevenir el coronavirus

El Alcohol y el hipoclorito de sodio son los químicos más eficientes para eliminar el coronavirus de su hogar. 

El COVID-19 ha generado una crisis sanitaria a nivel mundial y el lavado de manos y desinfección para eliminar el virus son de las precauciones más efectivas hasta ahora. En esta nota le hablamos de las medidas que puede adoptar en el hogar y protegerse a usted y a los que ama.

Actualmente el mundo se enfrenta a una de las crisis sanitarias, sociales y económicas más inquietantes de la historia reciente de la humanidad: la pandemia por el COVID-19. Mientras los gobiernos del mundo luchan por contener la propagación del virus, han decretado medidas de protección y prevención para los ciudadanos. Una de ellas es la desinfección de los espacios para evitar el contagio.

Dado que se ha comprobado que el virus puede sobrevivir desde 9 horas hasta 3 días en las superficies, es importante que las personas empleen desinfectantes químicos como medida de seguridad en hogares, oficinas, empresas y todos los espacios en los que pueda haber riesgo.

¿Cómo realizar la desinfección?, ¿qué productos se pueden usar? En esta nota le contamos todo lo que necesita saber.

Desinfecte sus espacios con estos productos químicos

El contacto con superficies infectadas es la forma de contagio más frecuente y, dado que el virus puede sobrevivir horas y días en ellas, es importante que se realicen labores de limpieza en todos los espacios en los que pueda haber riesgo.

El tiempo estimado de supervivencia del virus en las superficies depende del material,  la temperatura y la humedad. Por ejemplo, en el acero puede durar hasta dos días; en la madera y el vidrio 4; en el plástico, el metal y la cerámica 5 días; en aluminio entre 2 a 8 horas y en el látex 8 horas.

El Alcohol y el hipoclorito de sodio son los químicos más eficientes para eliminar el coronavirus de su hogar. 

Ahora, cabe anotar que las superficies no porosas como los teléfonos, las mesas, las puertas y demás son las que más permiten la trasmisión y en donde más dura el virus.

Dado que es difícil determinar cuánto tiempo estará allí, es esencial realizar las labores pertinentes de desinfección.

Ahora, los expertos hacen la aclaración de que no es lo mismo limpiar que desinfectar: cuando se limpia una superficie, se elimina únicamente la suciedad visible, pero cuando se desinfecta se están eliminando los virus y las bacterias. Sin embargo, para poder realizar una desinfección real de los espacios, primero es importante limpiarlos.

La limpieza se puede hacer con los elementos de siempre, lo ideal es asegurarse de que no hay rastros de polvo o suciedad. Para desinfectar existen varios productos químicos que se pueden utilizar.

• Alcohol: este es uno de los químicos que están recomendando las entidades gubernamentales para la desinfección de los espacios. Debe usarse diluido en agua, es decir, 70% alcohol y 30% agua. Lo mejor será rociar con un atomizador las superficies en el hogar, de esta forma se evita el contagio.

• Amoniaco: el amoniaco es un producto químico estrella en Colombia, ya que cuenta con una gran variedad de usos. Uno de ellos, naturalmente, es la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies.

Este es el producto ideal para desinfectar cocinas, baños y todos los puntos de contacto comunes en el hogar: manijas, picaportes, barandas y, en suma, todos los lugares más críticos del hogar.

Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad a la hora de manipular amoniaco en cualquiera de sus presentaciones.

En Amoquímicos usted podrá encontrar este producto en forma líquida o en presentación como anhidro. Podrá adquirir este producto en diferentes niveles de concentración de acuerdo a la aplicación que se requiera.

• Hipoclorito de sodio o lejía: el hipoclorito de sodio, más conocido como lejía cuando se encuentra diluido en agua, es también un potente agente desinfectante para luchar contra la propagación del virus. Prueba de ello es que organizaciones como Transmilenio S.A. hayan decidido descontaminar sus buses y estaciones utilizando este compuesto.

La lejía también es efectiva para desinfectar lugares en el hogar como cocinas y baños y puede otorgar un gran porcentaje de efectividad en la eliminación del virus.

Este compuesto también podrá encontrarlo en Amoquímicos en diferentes presentaciones. Recuerde revisar las recomendaciones de seguridad para manipular hipoclorito de sodio.

En nuestras manos está adoptar las medidas que dictan las organizaciones mundiales y detener la propagación del virus. Realice la desinfección de sus espacios y protéjase y a los suyos del contagio.

En Amoquímicos nos caracterizamos por la producción y venta de amoniaco anhidro y líquido, hipoclorito de sodio y muchos más productos químicos en Colombia. ¡Contáctenos hoy!

COMPARTIR