CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Capacítese para la manipulación de sustancias químicas

Cualquier persona independiente o en empresa, cuyas actividades impliquen el manejo de productos químicos, debe capacitarse en su correcta manipulación con el fin de prevenir accidentes. En esta nota le contamos qué le ofrece Amoquímicos al respecto.

Estamos certificados para capacitar en el manejo de productos químicos.
Estamos certificados para capacitar en el manejo de productos químicos.

Las políticas para mantener la seguridad en la manipulación de productos químicos en Colombia no solo permiten salvar vidas humanas y proteger el ambiente de los posibles daños, sino que también evitan multas y sanciones. En este sentido, la importancia de capacitarse y certificarse en este ámbito cobra relevancia, en tanto que, en la medida en que no se tome esto en consideración, las empresas estarán en mayor riesgo y vulnerabilidad, produciendo consecuencias graves.

Cualquier actividad que involucre uso, distribución y venta de productos químicos debe realizarse de una manera que cumpla con los procedimientos predeterminados y aprobados que garanticen la protección de la empresa, el medio ambiente y la comunidad. Es por esto que en Amoquímicos además de proveer a la industria con las sustancias que necesitan, trabajamos en capacitar a las personas que las manipulan.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante cursos, certificados y capacitaciones les ofrecemos las herramientas, la práctica y el contenido teórico sobre el manejo seguro del amoniaco y otras sustancias, mediante los cuales podrá certificarse internacionalmente por el Instituto del Amoniaco de Estados Unidos (ASTI). Nuestros programas de capacitación también cuentan con el Registro Nacional OTEC de Chile, el cual nos certifica como un Organismo Técnico de Capacitación.

Las normas de seguridad química se basan en diferentes factores técnicos y científicos al hacer una evaluación del riesgo químico, es por esto que resulta tan importante contar con el respaldo de organismos internacionales que con años en la industria conocen las mejores prácticas en uso de estos productos.

Por una parte, la certificación ASTI nos respalda en la labor de hacer del amoniaco el material peligroso con gestión más seguro del mundo, reuniendo a expertos de la industria y organizaciones de seguridad pública con cientos de años de experiencia combinada. Los cursos le darán las herramientas de seguridad en manejo de las sustancias a través del uso efectivo del entrenamiento en prevención, mitigación, preparación, respuesta y recuperación.>

Por otro lado, la Acreditación OTEC nos certifica como una empresa autorizada para diseñar y desarrollar actividades de capacitación de uso y manejo de plaguicidas de uso agrícola en Chile.

Su responsabilidad: capacitarse

Recuerde que la mejor forma de mejorar el conocimiento de la seguridad química en su organización es educar y capacitar a toda la fuerza laboral, desde empleados de nivel básico hasta los más altos cargos. La capacitación actualizada también garantiza que el personal que está en contacto con los distribuidores de amoniaco en gas y líquido siga los protocolos de seguridad química establecidos.

Teniendo esto en cuenta, es importante que considere que velar por la seguridad y salud es responsabilidad de las empresas y cada uno de los trabajadores que están en contacto con los químicos. Capacitarse en manipulación de amoniaco, hipoclorito de sodio, soda cáustica, peróxido de hidrógeno y otras sustancias le proporcionará el conocimiento necesario para no exponer su vida ni la de las personas al rededor. Así mismo, potenciará la confianza en cada procedimiento de manipulación para que desarrolle sus labores con tranquilidad y protección.

En Amoquímicos tenemos más de 30 años de experiencia en venta de amoniaco y otros productos químicos. Además, durante este tiempo nos hemos enfocado en velar por la seguridad de las personas con la ayuda de contenido útil para el manejo de nuestros productos. Nos preocupamos por brindarle el respaldo a todos nuestros clientes de los diferentes sectores en donde ofrecemos nuestros servicios.

COMPARTIR