CO13/5124

(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Beneficios orales del peróxido de hidrógeno

Beneficios orales del peróxido de hidrógeno

Lo invitamos a que conozca el peróxido de hidrógeno como elemento de cuidado para su salud oral, le comentamos las siguientes propiedades y usos para este producto, usted contará con un acceso completo a este producto gracias a Amoquímicos. ¡Entérese de todo aquí!

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es uno de los productos químicos en Colombia y otros países de mayor venta gracias a los diversos usos que puede dársele en diferentes campos, como el agrícola y el de la salud. Este químico es incoloro y tiene un olor penetrante, su sabor es amargo y tiene un toque viscoso en su apariencia. Actualmente, este es usado para muchos remedios, tanto para la piel, como para la salud oral, gracias a sus componentes antisépticos.

Recientes estudios han relevado los beneficios orales que trae el uso del peróxido de hidrógeno en la cotidianidad de la higiene bucal. Este líquido posee moléculas de oxígeno e hidrógeno y es oxidante, lo que quiere decir que ayuda a eliminar células vivas como las bacterias, que en algunos casos pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

La venta de peróxido de hidrógeno se da también, gracias a los diversos usos que se le da en el hogar, pues dentro de las diferentes aplicaciones está el curar heridas, blanquear ropa, tratar infecciones, limpieza del hogar, tratar hongos, eliminar ácaros, entre otros. Sin embargo, ante sus innumerables beneficios en la salud oral, se ha convertido el producto químico favorito en los hogares.

 

Beneficios orales del peróxido de hidrógeno

Beneficios en la salud oral

  • Blanqueamiento de dientes

Casi nadie sabe sobre las propiedades del agua oxigenada para la belleza de nuestros dientes. Sin embargo, algunas personas suelen usar el peróxido de hidrógeno para realizar gárgaras bucales que ayudan al blanqueamiento de los dientes. Incluso, muchas cremas dentales para la limpieza de los dientes contienen este componente, pues ayuda significativamente al mejoramiento de la apariencia de los dientes, poniendo el tono más blanco. La compra de este producto para el uso dental debe estar basada en un 3% de pureza, pues no se necesita realmente mucho para hacer que el procedimiento sea efectivo.

  • Alivio dolor de garganta

Cuando se presenta dolor de garganta en las personas, suele ser causado por alguna infección bacteriana, o gérmenes que inflaman las amígdalas. En estos casos, uno de los remedios caseros más conocidos es hacer gárgaras con agua oxigenada para aliviar el dolor o el malestar y en ese mismo sentido, reducir la cantidad de bacterias que puedan estar habitando en la boca y de esa forma eliminar la infección.

  • Tratamiento de enfermedad de las encías

Algunas personas tienen más tendencia que otras a sufrir de enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis. Ciertos casos hacen que esa condición cause mal aliento e inseguridad en las personas por no poder hablar tranquilamente de pensar en que puedan sentir el olor de su boca. Para eso, cuando se presenta a nivel de encías, una de las soluciones que se presenta es el uso del peróxido de hidrógeno por medio de enjuague bucal. Donde el realizar esto con una regularidad puede estar mejorando la enfermedad significativamente.

  • Disminución de las llagas bucales

Gracias a su poder antiséptico, el peróxido de hidrógeno ayuda a tratar las irritaciones en la boca, así como las aftas, cortes o úlceras bucales. En algunas ocasiones estos se presentan porque no se mantiene una higiene bucal adecuada, por lo que antes de usarlo, se recomienda asesorarse para conocer la causa de las irritaciones bucales que presenta y en ese mismo sentido, tomar medidas que puedan ayudar a desaparecer las llagas.

La venta de peróxido de hidrógeno en Colombia no tiene restricciones ni limitaciones, por lo que podrá acceder a este producto en farmacias o de acuerdo a sus necesidades, también en grandes cantidades con Amoquímicos.

Aprovechar de esto es una gran oportunidad, ya que “en la Unión Europea, solamente pueden venderse sin receta los productos de higiene bucal que contienen menos de un 0,1% de peróxido de hidrógeno, mientras que en Estados Unidos, los productos blanqueadores se venden en concentraciones superiores”, además de ser un beneficio que en Colombia se pueda usar con tranquilidad, se debe asumir la responsabilidad de hacer un uso adecuado sin perjudicar la salud oral.

COMPARTIR