CO13/5124

(57) 314 296 0301
(57) 314 296 0283
(1) 244 4521
(1) 269 6200
(1) 269 6201
(1) 268 5439
BLOG

Amoniaco: valioso aliado de la limpieza

Es importante utilizar el amoniaco en un ambiente bien ventilado para evitar complicaciones de salud.

El amoniaco es una sustancia química ampliamente utilizada en los productos de limpieza como agente desinfectante; sin embargo, es importante saber su correcta manipulación para evitar complicaciones de salud.

El amoniaco es una sustancia química ampliamente utilizada en los productos de limpieza como agente desinfectante; sin embargo, es importante saber su correcta manipulación para evitar complicaciones de salud.

El amoníaco es una sustancia química que se usa comúnmente como un producto de limpieza ideal, dada su gran capacidad de remover manchas, particularmente las de grasa, vino, sangre y otras que resultan ser un desafío. Además, es efectivo para la desinfección de baños, cocina y otros espacios en el hogar que requieren eliminar la suciedad para evitar cualquier riesgo de salubridad. A pesar de que comprar amoniaco líquido es tan común, es imprescindible tener en cuenta algunas medidas preventivas, debido a la irritación que puede causar en ojos y garganta cuando hay inhalación.

Amoniaco, el producto ideal para la desinfección y la limpieza

Los componentes químicos del amoniaco son los que permiten, en consecuencia, que sea gran aliado en la limpieza de superficies de diferentes escenarios. También actúa sobre textiles, otorgando blancura y eliminación de bacterias. Su olor es bastante característico: es fuerte, pero en los productos en los que es usado como base y comercializado por un , se añaden perfumes especiales que aminoran su olor original y hacen mucho más cómoda su manipulación.

Así mismo, el amoniaco se destaca por varias características positivas que permiten su implementación en diferentes usos e industrias. Gracias a su alta solubilidad en el agua, su capacidad para ser utilizado como nutriente para plantas y árboles, y su compatibilidad con la naturaleza, es posible emplearla en el sector agrícola para la producción de fertilizantes.

Usos del amoniaco en la limpieza

El amoniaco puede ser un aliado trascendental para la limpieza de los hogares,oficinas, instituciones y diferentes entidades gracias a sus características mencionadas anteriormente. Su uso para este fin brinda muy buenos resultados, sin embargo, para evitar cualquier inconveniente es recomendable no usarlo completamente puro, lo mejor es que por una parte de amoniaco se agreguen dos de agua para diluirlo.

Al usar el amoniaco para la limpieza debe procurar tener cuidado con las mascotas y niños, no les permita estar cerca de las zonas donde limpió por unas horas. Igualmente, se recomienda mantener abiertas las las ventanas mientras los vapores y olores del amoniaco se disipan.

Teniendo esto claro, podrá aplicar el amoniaco como limpiador en distintos escenarios, a continuación, le mencionamos los más comunes. 

1. Eliminar malos olores

Es posible que los olores a humedad y moho se queden en prendas como toallas o paños de cocina, y generalmente son muy difíciles de eliminar. Aplicar una pequeña cantidad de amoniaco en un recipiente con agua para dejarlos en remojo por unos minutos será una solución eficaz.

Si prefiere utilizar la lavadora podrá aplicarlo sin ningún problema.

Es importante utilizar el amoniaco en un ambiente bien ventilado para evitar complicaciones de salud.

Incluso verá como deja un efecto de suavidad en las prendas. 

2. Limpieza de vidrios

Eliminar suciedad y huellas de vidrios como espejos, comedor y ventanas puede ser una verdadera odisea, pues el paño que utiliza puede dejar molestas marcas y no retirar por completo la mugre. Utilizar amoníaco para estas tareas podría dejarlo sorprendido, no solo deja impecable, también da un brillo incomparable.

3. Amoniaco para limpiar baños

El moho y el óxido suelen ser las de las suciedades más molestas presentes en los baños, tanto en la grifería como en las uniones de los azulejos. El amoniaco es una solución eficaz para eliminar esta molesta mugre, además garantiza una limpieza y brillo más duradero.

Tenga en cuenta que no debe mezclar el amoniaco con lejía ya que podría ser muy peligroso para su salud.

4. Eliminar la grasa

Uno de las funciones principales del amoniaco es eliminar manchas y salpicaduras de grasa, por lo que su uso en la cocina es muy común. Se puede usar para fregar las paredes y estufa, incluso el horno.

5. Limpieza de ropa

Las manchas en los tejidos de la ropa son una preocupación debido a que el ciclo de lavado muchas veces no suele ser suficiente, y los blanquedores no son aptos para ropa de color. El amoniaco se presenta como una gran opción ya que elimina la suciedad de forma efectiva. Tenga en cuenta que algunos tejidos no son resistentes a este químico, por lo que deberá hacer una prueba primero en una pequeña parte de la prenda que no sea visible.


6. Limpieza de la tapicería

La limpieza de los muebles del hogar y de los vehículos puede llegar a ser un verdadero problema debido a que es una tarea compleja, y aún más cuando no se puede retirar para el lavado. El amoniaco es una gran solución para eliminar suciedad y devolver luminosidad a los colores y vida a los tejidos.

7. Usar amoníaco para limpiar bronce y cobre

Si en su casa tienen adornos, objetos o accesorios en materiales como bronce y cobre y nota que han perdido brillo, puede mezclar un poco de amoniaco en agua tibia y frotarlos con un paño, hágalo con movimientos similares a cuando se pule, así le devolverá la belleza característica.

Riesgos del amoniaco en su manipulación

La manipulación del amoniaco trae consigo algunos riesgos para la salud. Por ese motivo, es indispensable tomar algunas medidas preventivas, como cerrar muy bien el recipiente una vez sea usado, y cuando se vaya a utilizar para la limpieza, tener tapabocas para evitar su inhalación, ya que esto puede ocasionar daño en las vías respiratorias, inflamación en los pulmones y aumento en la tensión sanguínea. En caso de aspirar el olor en grandes cantidades, puede derivar en un edema pulmonar, e incluso, en la muerte. Por eso es tan importante para Amoquímicos ofrecer a sus clientes capacitación en la manipulación de algunas sustancias para garantizar el cuidado y la integridad de las personas, y que sus servicios sean integrales, tanto en la venta de amoniaco, como lo mencionado anteriormente.

Por otro lado, el contacto de esta sustancia con la piel —tanto en estado líquido como gaseoso— podría causar irritación, en caso tal de que el tiempo de contacto sea considerable, y más aún si la piel está húmeda. También, genera ampollas y quemaduras si la concentración en el ambiente excede 300 ppm.

Consejos para el uso del amoniaco

Un mal uso puede terminar acarreando posibles resultados fatales, así como algunos problemas digestivos. Aunque, más allá de los riesgos que se pueden presentar, no debe haber temores si tiene en cuenta las recomendaciones apropiadas para su manipulación y uso. La mezcla adecuada para garantizar una limpieza efectiva está compuesta por agua y un pequeño chorro de amoniaco, no necesita más.

Conviene que en el momento que vaya a hacer uso de amoniaco el ambiente esté ventilado para evitar inhalación y que el olor se impregne. Recuerde que puede usar guantes de látex para proteger la piel de las manos, utilizar máscara y procurar no excederse en las cantidades que utiliza.

La venta de amoniaco líquido se evidencia en la necesidad de la fabricación de otras sustancias, aunque este por sí solo ofrece diferentes beneficios y usos. Amoquímicos cuenta con diferentes sustancias —como el amoníaco— que facilitan los procesos cotidianos de las personas en el hogar y también en el ámbito industrial, contribuyendo constantemente a fortalecer el mercado químico. En caso tal de que desee mayor información sobre los productos que distribuimos, ingrese aquí y conozca otros que pueden ser de gran utilidad.

COMPARTIR